Publicidad

Trucos y Consejos

Chrome: Cómo solucionar cuando el navegador se cierra solo

Mireia Fernández

Publicado

ActualizadoTrucos añadidos

Google Chrome es, junto a Firefox, el navegador más utilizado alrededor del mundo. Su popularidad sin precedente tiene su base en su rapidez de navegación, la posibilidad de añadir extensiones y por supuesto, el hecho de integrar todos los productos de Google al vincularse con Gmail.

Google Chrome DESCARGAR

Sin embargo, Chrome no es a prueba de fallos y el navegador también cuenta con errores inesperados que pueden arruinarnos el día. Uno de los más comunes es que Chrome se cierra de forma automática a los pocos segundos de abrirlo.

Pero no te desesperes pues hay métodos infalibles para impedir que Chrome se reinicie tan sólo abrirlo.

Chrome se cierra solo en Android o en iOS

  1. Reinicia tu smartphone

    Aunque es más que lógico, a veces nos ofuscamos probando soluciones más complejas antes de probar lo más básico. Si Chrome se cierra solo al abrir, lo primero que debes hacer es reiniciar tu móvil Android o iOS. Como ya habrás comprobado muchas veces, y aunque no es una solución muy ortodoxa, la verdad es que suele funcionar.

  2. Cierra todas las aplicaciones

    Aunque es Google Chrome el que no funciona adecuadamente, puede que haya alguna “interferencia” con otra aplicación o que nuestro terminal tenga problemas de memoria. Por eso, si tras reiniciar tu dispositivo Chrome no se abre, prueba a detener todas las aplicaciones para liberar RAM.

    Asimismo, también puedes detener la propia aplicación de Chrome y volver a iniciarla. Para hacer esto, tendrás que hacer lo siguiente:

    – En Android, ves a Ajustes > Aplicaciones, busca Google Chrome y presiona el botón de Detener.

    • En iPhone, en la pantalla de inicio desliza el dedo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla, busca la app de Google Chrome y ciérrala deslizando la vista previa hacia arriba.

  3. Vacía la caché y borra los datos de Chrome

    Otra cosa que podemos hacer si Chrome se cierra solo es vaciar la caché de la aplicación, así como borrar los datos y configuración almacenada. Este truco a veces funciona, pues Chrome guarda todo tipo de archivos temporales que pueden estar provocando el cierre de la aplicación. Puede que pierdas la configuración o tu historial de navegación, pero es un precio que debemos pagar si queremos encontrar la solución.

    En Android encontrarás esta opción en el apartado de Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Almacenamiento. En iOS no se puede vaciar la memoria caché, así que deberás pasar al siguiente punto.

  4. Actualizar el sistema operativo de tu smartphone

    También puedes comprobar si existe alguna actualización disponible para la app de Chrome o para nuestro teléfono, ya que eso podría resolver el problema. Para ello, entra en el Play Store o en la App Store y busca Google Chrome. Si hay alguna actualización disponible, presiona el botón de actualizar y reza para que se solucione el problema.

    En el caso del sistema operativo, en Android debes entrar en Ajustes > Sistema > Actualización de Software y comprueba si hay alguna actualización disponible. En iOS la ruta es General > Configuración > Actualización de software > Actualizar a iOS (versión).

  5. Reinstalar Google Chrome en Android y iOS

    Por último, si nada de lo anterior funciona, tan solo nos queda eliminar la aplicación de Chrome de nuestro móvil y volver a instalarlo.

    – En iOS es sumamente sencillo, únicamente tenemos que presionar sobre ella durante 1 segundo y seleccionar la opción de eliminar.

    • En Android, al ser una aplicación nativa, no es posible desinstalarla de forma sencilla, tan solo inhabilitarla desde el menú de aplicaciones.

    Si nada de esto surte efecto, la única opción que nos queda es restaurar de fábrica nuestro terminal, lo que implica eliminar todo el contenido de nuestro teléfono. Esta solución es como matar moscas a cañonazos, y a no ser que quieras utilizar a toda costa Chrome, lo mejor es optar por usar un navegador diferente.

¿Por qué Chrome para desktop se cierra solo?

Uno de los factores clave de la popularidad de Chrome es que el navegador tiene una de las mejores tiendas de extensiones del momento. Estas herramientas que añadimos al navegador son realmente útiles, pero en algunas ocasiones pueden generar algún que otro problema.

Si eres un aficionado a añadir extensiones a Chrome, puede que ya hayamos encontrado la raíz del problema de por qué Chrome se reinicia. Ten en cuenta que cada una de estas extensiones disminuye el rendimiento de tu equipo al incrementar el consumo de RAM y CPU. Es decir, cuantas más extensiones tengamos instaladas, más posibilidades habrá de que Chrome se cierre solo.

Chrome: Cómo solucionar cuando el navegador se cierra solo

¿Qué puedo hacer para que Chrome desktop no se cierre solo?

Hemos visto en el punto anterior que las extensiones son clave a la hora de que tu equipo funcione correctamente. Es por ello que para evitar que Chrome se cierre a los pocos segundos de abrirse, será necesario que deshabilites todas las extensiones que tienes instaladas.

Cómo iniciar Chrome con las extensiones desactivadas

Seguramente te preguntarás cómo vas a deshabilitar las extensiones de Chrome si el navegador es incapaz de permanecer abierto unos segundos. No te preocupes, hay un método muy sencillo para hacerlo.

Para poder acceder a Chrome con las extensiones desactivadas, en primer lugar haz clic con el botón sobre el icono de Google Chrome de la barra de tareas y luego, vuelve a hacer clic con el botón derecho sobre la opción “Google Chrome”. Esto abrirá un menú desplegable donde debes pulsar en Propiedades.

Chrome: Cómo solucionar cuando el navegador se cierra solo

Ya en la ventana de propiedades Chrome, asegúrate de tener abierta la pestaña de “Acceso directo”. En el campo “Destino” añade «–disable-extensions» al final del texto. Ahora haz clic en “Aplicar” seguido de la opción “Aceptar”.

Chrome: Cómo solucionar cuando el navegador se cierra solo

Pulsa en el icono de Chrome y comprueba si el navegador funciona correctamente. Una vez hecho esto, recomendamos que desactives de forma manual las extensiones que no necesitas o que sospechas que estén causando el error.

Una vez finalizado el proceso, vuelve a la ventana de Propiedades de Chrome y elimina la línea «–disable-extensions». Esto hará que la próxima vez que inicies el navegador, las extensiones que dejaste activas carguen.

Eliminar extensiones de Chrome

Ahora que ya hemos comprobado que Chrome se cierra solo debido a algún problema con las extensiones, es hora de descubrir cuál es exactamente la extensión que lo está causando. La realidad es que, a menos que tengas más herramientas, la única forma es ir probando una a una, a no ser que hayas acabado de instalar una nueva y haya aparecido este problema. Probablemente, esa sea la extensión que esté causando el problema de arranque.

Se trata de ir eliminando una a una las extensiones de Chrome hasta descubrir cuál es la que está causando el cierre del navegador. Para ello tienes que ir al menú de Chrome (los tres puntos situados en la esquina superior derecha) y seleccionar Más herramientas > Extensiones. Aquí aparecerá el listado de todas las extensiones que tienes instaladas.

Al lado de cada extensión está la opción de Quitar. Desinstala la primera, cierra Google Chrome, y vuelve a arrancarlo (recuerda eliminar la opción «–disable-extensions»). Si Chrome se cierra solo de nuevo, significa que la extensión eliminada no es la causante del problema. Vuelve a añadir la opción «–disable-extensions», elimina otra extensión, y vuelve a probar, así, hasta que descubras cuál es la extensión corrupta.

Eliminar extensiones de Google Chrome

Informar de los errores a Google

Por otro lado, podemos enviar los errores que estamos sufriendo, escribiendo en la barra de navegación chrome://crashes. Aquí aparecen todos los cierres inesperados de Chrome. Pulsando el botón de “Proporciónanos más detalles” que aparece al lado de cada línea, enviamos un informe a Google. Aunque esto no nos va a ayudar directamente a solucionar el problema, sí que puede hacer que estos cierres repentinos del navegador sean solucionados por el equipo de ingenieros de Google.

Informar a Google de nuestro error

Actualizar Windows y Google Chrome

Si a pesar de todo lo que has hecho, Google Chrome se cierra solo cuando activas las extensiones, puedes probar otras cosas. Una de ellas es comprobar que el navegador está actualizado a su última versión. Para ello, ves al menú de tres puntos de arriba a la derecha > Ayuda > Información de Google Chrome. Aquí sabrás si Chrome está actualizado o si, por lo contrario, necesita actualizarse.

Actualizar Google Chrome

Otra cosa que podemos hacer es comprobar si tenemos alguna actualización de Windows disponible. En ocasiones existen problemas entre componentes del sistema operativo y del navegador que pueden haber sido corregidos mediante alguna actualización. Tan solo tienes que abrir Windows Update en tu PC, buscar actualizaciones e instalar las que estén disponibles.

Reinstalar Google Chrome

Si a estas alturas Google Chrome aún se cierra solo al abrirlo, deberías probar una solución más radical: reinstalar Google Chrome. Necesitas hacer una instalación lo más limpia posible, ya que, si se hereda alguna configuración anterior, es posible que el problema se siga reproduciendo.

Primero tendrás que eliminar el programa con la herramienta de “Agregar o quitar programas” del panel de control de Windows. Aquí encontrarás el listado de todos los programas que tienes instalados en tu ordenador. Busca Google Chrome y haz clic en el botón de desinstalar. En caso de que te aparezca la opción, marca que quieres borrar los datos de navegación.

Desinstalar Google Chrome

Antes de instalar de nuevo Google Chrome, deberás limpiar todos los archivos relacionados con este programa. Hay dos opciones, o pasamos un programa de limpieza como CCleaner o Clean Master, o los borramos manualmente.

Si optas por el método manual, activa la opción de “Mostrar archivos y carpetas ocultos” en Panel de Control > Opciones de Carpeta > Ver. A continuación, borra la carpeta de Chrome C:\ Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\ y C:\Archivos de Programa\Google\Chrome.

Por último, descarga la última versión de Google Chrome desde Softonic y procede a su instalación como lo harías habitualmente. Si todo ha ido bien, Chrome debería iniciarse correctamente.

Por otro lado, si Google Chrome se cierra solo en Android o en iOS, no te preocupes porque también existen algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo. Como en su versión móvil no hay extensiones, deberás probar otras cosas.

Esperamos que este pequeño tutorial os sirva de ayuda para solucionar el problema en el que Chrome se cierra solo.

También te puede interesar