Publicidad

Noticias

Google Chrome ya permite capturar la pantalla desde el navegador

Nacho Requena Molina

Publicado

En infinidad de veces lo hemos dicho: Google Chrome tiene mucho margen de mejora. Aunque el navegador es el más usado del mundo, desde Google saben que todavía puede dar más de sí, de ahí que el ritmo de actualizaciones no decaiga.

En esta ocasión, gracias a las funciones experimentales hemos podido saber algo muy bueno: Google Chrome ya permite capturar la pantalla desde el navegador. Te contamos cómo se realiza el proceso.

Chrome DESCARGAR
9

Las flags, lo primero

Aunque capturar una pantalla desde el smartphone es realmente sencillo, Google Chrome quiere que esto se pueda hacer desde su menú de compartir. Para ello, ha introducido la opción dentro de las llamadas “flags” o funcionales experimentales que posee el navegador.

Para activar el proceso sólo tenemos que tener actualizado Google Chrome a la versión 91 (la última estable) y teclear en la barra de navegación lo siguiente: “chrome://flags” (sin las comillas).

Cuando realices esta acción, Google Chrome mostrará sus “entrañas”. Ahora, en el buscador teclea “Screenshots” y aparecerán dos campos denominados “Chrome Share Long Screenshots” y “Chrome Share Screenshots“. Cámbialo de “Default” a “Enabled”. Reinicia el dispositivo cuando termines.

Ya tienes activadas las nuevas funciones de compartir en Google Chrome para smartphone. Para probarlas y ver si todo funciona de manera adecuada, dale al botón de compartir tradicional del navegador. Ahora verás que aparecen “Captura de pantalla” y “Captura de pantalla completa“, dos opciones totalmente nuevas. Selecciona aquella que más se adecua a lo que buscas y listo. Fácil, ¿verdad? Una nueva manera de compartir pantallas.

También te puede interesar