Publicidad

Noticias

Google Chrome estrena nuevo logo por su versión número 100

María López

Publicado

Google Chrome llega a su versión número 100 y con ello, estrena un nuevo logo y diseño cargado de Material You, el lenguaje estético de Android 12.

A parte de un cambio del logo, Google Chrome viene cargado de novedades en su versión 100 tales como una mejora del manejo de las cookies, soporte multiventana y la posibilidad de comprar a través de aplicaciones web en la Play Store.

Google Chrome estrena nuevo logo por su versión número 100

La evolución de Google Chrome desde su lanzamiento allá por el 2008 ha sido desde luego para destacar: Actualmente, es el navegador más utilizado con diferencia en Internet. Chromium, la base sobre la que se asiente Chrome, es también la favorita de las empresas para desarrollar navegadores (como por ejemplo Microsoft Edge).

Esta versión 100 ya está disponible para todos los dispositivos (iOS, Android, Windows, etc).

Uno de los cambios más visibles de esta nueva versión de Google Chrome es su logo, que lleva sin modificarse desde el año 2014. Desde el 2011, pudimos ver cómo el diseño del logo ha ido cada vez más apuntando hacia una dirección mucho más minimalista y simple. Según hemos podido conocer, este nuevo logo de Chrome es un poco diferente en cada plataforma, ya que se adapta al lenguaje de diseño de cada sistema operativo. Si posees un dispositivo Android y otro de iOS, notarás esas diferencias, aunque no dejan de ser cambios muy sutiles. Por ejemplo, dentro de iOS el logo de Chrome tendrá un aspecto más 3D que en Android, donde los colores totalmente planos son los protagonistas.

Desde el blog de developers de Google Chrome, han creado también una línea cronológica señalando todos los grandes cambios que ha percibido el navegador desde su nacimiento. Échale un ojo y podrás disfrutar de ese pequeño homenaje por parte de los desarrolladores.

También te puede interesar