Publicidad

Noticias

Google Chrome para iOS adquiere nuevas funciones

Juan Blanco

Publicado

Google Chrome para iOS dispondrá de nuevas características con las que los usuarios podrán disfrutar desde una mayor seguridad en sus dispositivos iPhone e iPad hasta gestionar todas sus contraseñas o traducir páginas completas rápidamente.

Google Chrome (IOS) DESCARGAR

Google ha anunciado un nuevo paquete de mejoras para su navegador web Chrome, competidor directo de Safari, en terminales Apple. La firma a organizador dichas características en 5 grandes bloques, de los que te hablamos a continuación.

Google Chrome para iOS adquiere nuevas funciones

En primer lugar, Google implantará un sistema de protección mayor frente al phishing y malware. Para ello, permitirá activar la Navegación Segura en iOS, lo que le indica al usuario si las páginas en las que está navegando son peligrosas o seguras.

Para ello, Google enviará información de estos sitios a la función navegación segura para su verificación. Además, al introducir las credenciales en una página, esta nueva función lo avisará si su nombre de usuario y contraseña se han visto comprometidos.

Por otro lado, Chrome permitirá que puedas completar contraseñas en cualquier aplicación gracias a Google Password Manager. Se trata de un gestor integrado en el propio navegador para iOS que permite crear, almacenar y completar contraseñas de forma rápida y segura.

Igualmente, Chrome permitirá que puedas recuperar las últimas pestañas utilizadas incluso si mucho tiempo después de haber utilizado el navegador. En cualquier caso, también tendrás la opción de iniciar una nueva búsqueda o acceder a las páginas que visitas más habitualmente.

Otra de las nuevas funciones de Chrome para iOS es la que permite traducir páginas web más rápidamente. Para ello, Google ha lanzado un modelo de identificación de lenguaje para determinar con precisión el idioma de la página que se visita y ejecutar una traducción completa de acuerdo con las preferencias del usuario.

La última función es Chrome Actions, un sistema que proporcionará al usuario la capacidad de ahorrar tiempo escribiendo el título de una determinada acción en la barra de direcciones. Entre estas acciones se encuentran: eliminar datos de navegación, abrir pestaña de incógnito o establecer Google Chrome como navegador predeterminado.

Para finalizar, cabe señalar Google planea introducir muchas más nuevas funciones en Chrome para iOS en las próximas semanas. Por tanto, si utilizas este navegador en tu dispositivo móvil Apple, te recomendamos que sigas muy atento a nuestra página.

También te puede interesar