Publicidad

Noticias

Google Chrome facilita la configuración de privacidad del navegador

María López

Publicado

Preservar la seguridad de nuestros programas informáticos supone toda una odisea para muchos usuarios y es por eso que Google ha decidido poner remedio a tal asunto. La nueva versión de Google Chrome para PC incluirá una nueva Guía de Privacidad y seguridad online a disposición de todo el mundo.

Con esta Guía de Privacidad, Google se ha asegurado de que la información resulte mucho más accesible incluso para aquellos que no tengan tanto conocimiento sobre el tema. Dentro de la Guía de Privacidad, veremos que la información se encuentra simplificada y dividida en pasos para que no se te escape nada acerca de los controles de seguridad en Google Chrome.

Google Chrome facilita la configuración de privacidad del navegador

Google ha desarrollado esta Guía como parte de su Google Safety Engineering Center (GSEC). La intención tras este movimiento es la de hacer saber a los usuarios el porqué tras cada opción de seguridad. Dentro de cada parámetro del panel de seguridad, podremos ver una explicación de qué función realiza dicha opción y qué es lo que pasaría si se activase o desactivase. Dentro de la guía veremos apartados dedicados al control del historial, cookies, búsquedas seguras y cómo navegar de forma segura a través de la red. Desde Google, se han comprometido con ampliar la información de dicha guía en cada nueva versión que vayan lanzando de forma pública.

¿Cómo accedo a la Guía de Privacidad?

La nueva Guía de Privacidad aún no está disponible, pero la tendremos próximamente en la versión número 100 de Chrome (y después, en su versión de Android). Para acceder a la Guía, tenemos que clicar en el símbolo de los tres puntos en la parte superior derecha del navegador y luego, seleccionar Ajustes. Google ha indicado que no es necesario realizar la Guía obligatoriamente y que se podrá visitar cuando al usuario le plazca y lo considere necesario.

También te puede interesar