Publicidad

Noticias

Google Chrome bloqueará las notificaciones potencialmente molestas

María López

Publicado

El navegador de Google recibirá nuevas actualizaciones para hacerlo más cómodo de cara al usuario. A través de un extenso post colgado en el blog oficial de la compañía, esta ha comunicado que Google Chrome tendrá una mejor experiencia de usuario a corto plazo, todo gracias a las updates que se centrarán en el aprendizaje automático (machine learning) como base de sus investigaciones.

Google Chrome DESCARGAR

De acuerdo a esta información, se busca que los usuarios disfruten de un mejor bloqueo de aquellas notificaciones potencialmente molestas. Como bien sabrás, al entrar en una web puedes activar las notificaciones para que te avisen en todo momento de noticias, cambios o novedades que suceden en el portal. Estas son, en ocasiones, un tanto molestas, ya que el portal no para de enviarlo. La idea es que Google Chrome sepa cuándo tiene que bloquearlas para no cansar (y enseñarlas en un momento concreto).

Google Chrome bloqueará las notificaciones potencialmente molestas

Por otro lado, se busca que con las siguientes actualizaciones de Google Chrome también disfrutemos de una barra de herramientas en tiempo real. Detrás de este concepto tan abstracto entra una característica muy sencilla: que sea el propio navegador quien elija aquello que más utilizamos mediante nuestro estudio. En otras palabras, Google Chrome destacaría lo más útil en cada momento para hacerlo más accesible.

Todo esto se va a conseguir gracias a un aprendizaje automático de las acciones que realizamos sobre el navegador. De esta manera, Google Chrome «observará» nuestro comportamiento para ver cuándo es mejor que se muestre una notificación, qué elementos de la barra de herramientas usamos más asiduamente o, simplemente, facilitarnos la vida en líneas generales.

Eso sí, detalle importante: comentan que todo esto funcionará de manera local, es decir, los datos personales nunca abandonarán nuestro equipo e irán a parar un servidor global. Google Chrome se encargará de este estudio mediante la propia programación de su código, que se prevé que reciba esta nueva actualización en un futuro cercano.

También te puede interesar