Publicidad

Noticias

La nueva actualización de Google Chrome soluciona graves fallos de seguridad

María López

Publicado

Google ya ha desplegado la nueva actualización de Google Chrome, la versión 107. Las mejoras de seguridad en esta versión son bastante importantes, así que te aconsejamos que actualices el navegador lo antes posible.

Google Chrome DESCARGAR
8

En esta nueva versión, hemos llegado a contar hasta 14 nuevos arreglos de seguridad. Uno de los errores más importantes afectaba al motor JavaScript V8 del propio Chrome, el cual afortunadamente ya está solucionado. Este bug permitía “engañar” al navegador para que ejecutara software malicioso sin que el propio usuarios tuviera constancia de ello.

La nueva actualización de Google Chrome soluciona graves fallos de seguridad

Los agujeros de seguridad relacionados con el motor V8 de Chrome no son de los más habituales, pero si son muy peligrosos. En este caso, es la tercera vez que Chrome tiene que parchear esta vulnerabilidad (las otras veces sucedieron en los meses de marzo y abril).

Por suerte, el resto de errores solucionados que encontramos en la versión 107 no son tan graves. Si quieres consultar la lista con todos los arreglos, aquí os dejamos el enlace para que podáis visitar el blog oficial de Google.

Chrome se moderniza aún más si cabe

La nueva actualización de Chrome encierra mucho más que solo parches de seguridad; también se prepara para el futuro más inmediato. Por ejemplo, ahora el códec HVEC (High Efficient Video Coding) es parcialmente compatible con Chrome. Este códec, también conocido como H.265, comprime los archivos de una manera mucho más eficiente para acelerar los tiempos de descarga. Gracias a esta actualización, Chrome se une a Safari y Microsoft Edge como los únicos navegadores que soportan HEVC.

También tenemos muchas mejoras en el ámbito de la videoconferencia. En este caso, los desarrolladores de webs y aplicaciones de videoconferencias podrán incluir un nuevo botón que permitirá cambiar de pestaña cuando compartes tu pantalla. Se trataría de una especie de atajo que nos evitaría tener que rebuscar entre todas las pestañas que tengamos abiertas. Además, Chrome también te avisará en el caso de que compartas la misma pestaña donde estas realizando la propia videoconferencia. Gracias a esto, evitaríamos el molesto “efecto espejo”.

Recuerda que ya es posible descargar la última versión de Chrome en todas las plataformas donde se encuentra disponible.

También te puede interesar

  1. Tus extensiones de Chrome podrían estar espiando tu actividad online

    Tus extensiones de Chrome podrían estar espiando tu actividad online

    Leer más
  2. Google Chrome bloqueará las notificaciones potencialmente molestas

    Google Chrome bloqueará las notificaciones potencialmente molestas

    Leer más
  3. Google Chrome facilita la configuración de privacidad del navegador

    Google Chrome facilita la configuración de privacidad del navegador

    Leer más