Publicidad

Noticias

Actualiza Google Chrome: cambios en la seguridad y más opciones

María López

Publicado

Google Chrome se actualiza y de forma bastante necesaria. Las notas de la nueva versión (la 104) del buscador contienen hasta 27 correcciones diferentes y varias novedades que querrás probar.

Google Chrome DESCARGAR
8

No solo tendremos las clásicas soluciones de seguridad, sino que también se han incluido nuevas herramientas. Entre las novedades, encontramos que ahora podremos compartir nuestra pantalla y numerosas mejoras en la interfaz.

Actualiza Google Chrome: cambios en la seguridad y más opciones

Cuando hablamos de compartir la pantalla, nos referimos a la captura de una región. Esta nueva funcionalidad nos deja recortar un fragmento de Chrome y mostrarlo en vídeo sin necesidad de que se trate de la pantalla entera. Y bueno ¿para qué nos serviría exactamente? Por ejemplo, en el caso de quisieras mostrar solo un trozo de Chrome a través de un streaming o una videoconferencia. De esta forma, no tendrías que emitir toda tu pantalla.

Sin embargo, esta característica solo está disponible para páginas web que interactúen con Chrome. Por ahora, tocará esperar si queremos usarla en otros ámbitos.

Respecto a la seguridad, Chrome ha retirado la API U2F, que ha sido sustituida por la API de autenticación online WebAuthn, una versión más actualizada. WebAuthn fue declarado estándar web oficial por la W3C (World Wide Web Consortium) en 2019. Por aquel entonces, ya había sido implementado en los navegadores más importantes, así como en Windows y Android.

La autenticación de doble factor está soportada por WebAuthn, así que los cambios no afectarán a ese aspecto. No obstante, las webs que aún no lo hayan hecho, deben migrar a la API de WebAuthn. Esto no debería de pillar por sorpresa a nadie ya que Google lleva avisando de este cambio desde hace dos años.

Con esta actualización, también tenemos soporte total para Google Lens . Esta función nos sirve para buscar imágenes por Internet, aunque su funcionamiento dista de ser perfecto aún.

Actualiza Google Chrome y prueba de primera mano todas las novedades que aquí te mencionamos.

También te puede interesar